Terapia de parejas en Lleida

El tratamiento de los problemas de pareja ha aumentado notablemente en nuestro país en los últimos años, no tanto porque haya aumentado su incidencia sino porque se va haciendo habitual acudir al psicólogo para resolver este tipo de problemas.


Si busca terapia de parejas en Lleida, en MC Psicòlegs Orientació y Teràpia nos basamos en tres modelos explicativos:

  • Teoría del intercambio social: considera que los conflictos en la pareja van a depender del número de intercambios positivos y negativos que produzcan los dos miembros de la misma, de modo que, si la tasa de interacciones negativas supera a la de las positivas, la relación empeora.
  • Teoría de los déficits en las estrategias para producir cambios en el otro: afirma que las parejas con problemas tienen menor capacidad para resolver sus problemas y conseguir los cambios deseados en el otro miembro del tándem.
  • Teoría de la reciprocidad: defiende que las parejas insatisfechas se caracterizan porque alguno, o los dos miembros, perciben que el intercambio de eventos positivos depende en mayor medida de su iniciativa que de la del otro.

En MC Psicòlegs Orientació y Teràpia le ayudamos a encontrar una solución apropiada para cada caso particular. Llámenos.

© 2021 MC PSICOLEGS ORIENTACIÓ Y TERÀPIA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital