Español   Català   


































Tratamiento de trastornos emocionales en Lleida
En MC Psicòlegs Orientació y Teràpia ofrecemos tratamiento de trastornos emocionales en Lleida tales como:

Trastorno de ansiedad generalizada (TAG)

Su característica principal es tener una preocupación y ansiedad excesivas, persistentes y difíciles de controlar, sobre distintos acontecimientos y actividades.

La preocupación puede definirse como una cadena de pensamientos e imágenes con carga afectiva negativa y relativamente incontrolable, que está orientada hacia un peligro futuro percibido como no manejable.

Los sujetos con TAG se preocupan por cosas que es improbable que sucedan o, que si ocurren, son mucho más manejables y menos dramáticas de lo que ellos piensan. Por lo general, solo suelen ser capaces de dejar de lado un tema de preocupación ante la aparición de otro.
MC Psicolegs Orientació y Teràpia hombre cubriendo su rostro con las manos

Fobia social

La ansiedad social es una motivación adaptativa que permite comportarse a los seres humanos adecuadamente ante relaciones interpersonales nuevas o importantes. Sin embargo, cuando esta ansiedad es muy intensa, no guarda relación con la realidad del temor experimentado o no acaba por extinguirse tras unos minutos de interacción, o tras la exposición repetida a situaciones sociales, se va convirtiendo en fobia social.

Las fobias sociales pueden estar referidas a estímulos muy específicos (comer, beber, hablar en público, etc.) o presentarse de forma generalizada ante diversas situaciones sociales (iniciar y mantener conversaciones, participar en pequeños grupos, asistir a fiestas, tener citas, etc.). 
MC Psicolegs Orientació y Teràpia personas en la calle

Agorafobia y trastorno de pánico

El trastorno de pánico se define como la presencia de ataques de pánicos inesperados recurrentes y la preocupación por la posibilidad de padecer nuevos ataques, así como por sus consecuencias.

Los sujetos suelen experimentar uno o varios síntomas primarios (taquicardia, falta de aire, etc.) capaces de desencadenar el ataque, acompañados, en ocasiones, por otros síntomas menores (temblores, debilidad, etc.) que contribuyen a la consolidación de cogniciones catastrofistas acerca de las consecuencias del ataque.

Las personas con pánico, frecuentemente desarrollan ansiedad anticipatoria ante la posibilidad de experimentar nuevos ataques de pánico: “miedo al miedo”.
MC Psicolegs Orientació y Teràpia niña mirando por persiana
La agorafobia se refiere a un conjunto complejo de temores a situaciones que comparten la característica de dificultar las vías de escape o salida y/o en las que sería difícil recibir ayuda en caso de presentarse síntomas de pánico.

Trastorno obsesivo-compulsivo

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) presenta las siguientes características:

Obsesiones: pensamientos, imágenes o impulsos intrusivos que aquellas personas que las padecen consideran repugnantes, inaceptables, absurdas o sin sentido, y que intentan rechazar. Estas obsesiones les crean niveles altos de ansiedad y se sienten empujados a neutralizarlas.

Compulsiones: conductas realizadas por el sujeto buscando neutralizar el contenido obsesivo y reducir el nivel de ansiedad. Se realizan en muchas ocasiones de modo estereotipado.

Evitación: las personas afectadas adoptan respuestas de evitación pasiva a los estímulos o situaciones que disparan sus obsesiones.

Trastorno de estrés postraumático

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) aparece cuando una persona ha sufrido (o ha sido testigo de) una agresión física o una amenaza para su propia vida o la de otros, y la reacción emocional experimentada, implica una respuesta intensa de miedo, horror o indefensión.

Las víctimas suelen revivir intensamente la experiencia en forma de pesadillas y de imágenes o recuerdos constantes e involuntarios. Asimismo, tienden a evitar o escaparse de los lugares o situaciones asociados al hecho traumático e incluso rechazan pensar voluntariamente y dialogar sobre lo ocurrido. Por otra parte, muestran una respuesta de sobresalto exagerada que se manifiesta en dificultades de concentración, en irritabilidad y en problemas para conciliar el sueño.

Sea cual sea su problema, en MC Psicòlegs Orientació y Teràpia podemos ayudarle. Consúltenos.

Destacado
Compartir