Español   Català   


































Tratamiento de fobias en Lleida
MC Psicolegs Orientació y Teràpia fobias
Las fobias específicas consisten en un miedo excesivo e irracional hacia una situación, objeto o animal. En MC Psicòlegs Orientació y Teràpia somos especialistas en aplicar técnicas de cambio de conducta en pacientes que necesitan tratamiento de fobias en Lleida.


Cuando la persona piensa en aquello a lo que tiene fobia o tiene que enfrentarse a ello siente ansiedad y puede sufrir un ataque de pánico.

Generalmente las personas que tienen una fobia específica, aunque reconocen que su miedo es excesivo e irracional, no buscan tratamiento ya que simplemente evitan la situación o el objeto que le produce terror. El sujeto puede reestructurar toda su vida para no enfrentarse con su fobia, cuando esta situación u objeto es difícil de evitar es el momento en que suelen solicitar ayuda.

No se conoce cuál es la causa que origina este trastorno aunque parece que son hereditarias. Son más frecuentes en las mujeres y pueden aparecer a cualquier edad, en algunos niños desaparecen al crecer pero en otros no, se desconoce por qué persisten en algunas personas. En los adultos comienzan repentinamente y tienden a ser más persistentes que en la infancia, solo el 20% de estas fobias desaparecen sin terapia.

Existen varios tipos de fobias: animal ambiental (alturas, tormentas, etc), a sangre o heridas, situacional (aviones, ascensores, lugares cerrados) y de otros tipos (en los niños a exámenes, personas disfrazadas). Los síntomas más frecuentes son aquellos originados por la ansiedad como sudoración, entumecimiento, taquicardia, etc.
En MC Psicòlegs Orientació y Teràpia, la terapia que realizamos para este tipo de fobias consiste en técnicas de modificación de la conducta. No aconsejamos el uso de psicofármacos. Sin embargo, solo en algunos casos al inicio del tratamiento o si existen problemas depresivos se emplean.

Permítanos conocer su caso. Contacte con nuestro gabinete.

Destacado
Compartir